Tascam DR-05 Grabadora de Audio Increíble por poco dinero

En una producción audiovisual, prestamos mucha atención a la imagen, incluso estamos predispuestos a gastar mas en ella. Pero no hay que olvidar el audio, que comparte el 50% de protagonismo en esta familia. Hoy te presento un dispositivo que merece la pena prestarle algo de tiempo, la Tascam DR-05 una grabadora de audio excelente por poco más de 80€

Tascam DR-05

¿Por qué he de usar una grabadora externa?

Los motivos pueden ser varios. Puede que tu cámara no incorpore una entrada para usar un micrófono de corbata, o que desees moverte libremente sin estar pendiente de un cable. Otro motivo es la calidad de audio, el micrófono que incorporan las cámaras no sueles estar a la altura de una grabadora, que se dedica exclusivamente a grabar el audio. Por lo que sin duda con esta Tascam DR-05 mejorarías la parte de audio.

Tascam DR-05

¿Tascam DR-05 o Tascam DR-05 V2?

He visto reviews que hablan de la versión V2, incluso si la buscamos en Amazon con ese nombre nos aparece una más cara que la “version” normal. Lo digo entre comillas, porque solo hay una única versión.

La confusión viene porque la compañía, a actualizado su Software a la versión dos (V2) Actualización que podemos llevar a cabo siguiendo las instrucciones del fabricante. De la misma forma que si buscamos este modelo en concreto en la propia Web de la marca, nos aparece solo un único modelo. ¡Que no te cobren más por lo mismo!

Características Tascam DR-05

Entremos ya en lo que nos interesa, en sus especificaciones.

Nos encontramos frente a una grabadora que cuenta con un micrófono de condensador estéreo omnidireccional. Ademas cuanta con una entrada para un micrófono externo, como puede ser un micrófono de corbata y también otra entrada para, por ejemplo, poder monitorear el audio que está captando.

Tascam DR-05

Cuenta con el formato de grabación WAV, que es un formato sin comprimir, la cual nos da una calidad superior que el Mp3. Eso si, consume mas memoria que el Mp3, pero nos da mucho mas juego, a la hora de la edición, pudiendo hacer mejoras que nos ayudaran a conseguir el resultado deseado. Por supuesto también cuenta con el formato Mp3.

Formatos -PCM lineal (formato WAV) a 16 bits /44,1 kHz (calidad CD) o a 24 bits / 44,1 kHz; PCM lineal (formato WAV), 24 bits / 48 kHz; PCM lineal (formato WAV), 24 bits / 96 kHz; Comprimido (formato MP3): 32-320 kbit/s a 44,1 / 48 kHz.

También cuenta con un filtro conmutable para minimizar ruidos de baja frecuencia no deseados (40 Hz, 80 Hz, 120 Hz). Esto es el “ruido” que generan los microondas, neveras, electrodomésticos… y que pueden llegar a acoplarse en nuestra grabación. Con esta función minimizamos que esto pueda ocurrir.

Las grabaciones se almacenan en una tarjeta MicroSD (nos incluyen en el precio una de 2Gb) que podremos extraer para pasar nuestros audios a un Pc o Mac. La alimentación de esta grabadora Tascam, depende de 2 pilas doble A (AA) que se insertan en la parte trasera de la grabadora.

Tascam DR-05

Su construcción es en plástico, pero esto no es nada negativo, nos ayuda a que sea mas ligera. Ademas contamos con una pantalla desde la cual podremos ver diferentes ajustes. Y es que esta grabadora externa tiene un panel de configuración bastante extenso, donde podremos ajustar los parámetros, para poder sacar el máximo partido a la Tascam DR-05.

Pero como es mejor verlo que leerlo (En este caso escucharlo) te dejo un Vídeo donde podrás escuchar su calidad haciendo Clik aquí.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Tascam
Product Name
Tascam DR-05