Una cámara ideal para iniciarse

Canon Eos 1300D

Una pregunta que nos surge cuando iniciamos nuestros primeros pasos en la fotografía o en el vídeo, es ¿Qué cámara comprar?

Seguro que, si te gusta el mundo audiovisual, habrás escuchado hablar de la Gh5 de Panasonic o la α7R de Sony entre otras, pero al ver sus precios algo dentro de ti ha dicho “esto no es para mí, al menos por el momento”

Por ello te vengo hablar de una cámara con un precio muy atractivo, especial para iniciarse y no dejarse la vida en ello.

Eso si no esperes los mismos resultados que las cámaras antes mencionadas, pero recuerda, no es la cámara, sino el que está detrás de ella.

camara reflex barata

Pero entremos ya en materia y hablemos de la Canon Eos 1300D la sucesora de la 1200D que nos trae unas cuantas mejoras respecto a esta.

Nos encontramos delante de una cámara réflex con un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles, lo que quiere decir que es más pequeño que un Full Frame y un poco más grande que un micro 4/3.

Al ser más grande que el micro 4/3 esto nos permite tener algo más de luminosidad con una ISO que va desde los 100 a los 6400 llegando de forma forzada a los 12800.

canon 1300d camara barata

¿Pero esto del ISO qué es? Pues haremos uso del ISO en circunstancias de luminosidad adversas, vamos que cuando haya poca luz usaremos más ISO en detrimento de la fotografía.

Porque al usar más ISO en este tipo de cámaras que no son tan sofisticadas, encontraremos algo de “ruido” en las imágenes.

Contamos con el procesador DIGIC 4+, un procesador desarrollado por Canon que nos ofrece una velocidad de Auto foco rápida y una calidad de imagen idóneo para esta Canon Eos 1300D.

Como nos encontramos delante de una cámara réflex, observamos que es algo voluminosa pero muy ergonómica y fácil de agarrar. Esta parte es importante, porque al menos que la uses con los pies, la vas a tener todo el día en las manos.

Pantalla LCD de 3 pulgadas que nos servirá para poder encuadrar nuestras tomas (también podemos hacerlo con el visor óptico) y recordad que no es abatible.

camara reflex para principiantes

¿Y el modo vídeo en la canon que? ¿no hablamos de él?

A eso vamos, grabación en Full HD 1080p a 30Fps y grabación en 720p a 60Fps. Si compras el kit con objetivo incluido, este trae estabilizador en el propio objetivo ideal para grabar a mano alzada que no parezca que estamos sufriendo un terremoto.

Eso si el objetivo es ruidoso (que hace ruido a la hora de enfocar) y eso puede ser perjudicial a la hora de grabar vídeo porque ese sonido lo captará la cámara.

Eso lo podemos solucionar con un micrófono externo, pero por desagracia esta Canon Eos 1300D no trae entrada para ello. Por lo que deberás de grabar el sonido con una Grabadora externa. Eso mejoraría sustancialmente la calidad Audiovisual.

camara reflex para iniciarse

Una de las características diferenciadoras con el anterior modelo, es la conectividad WI-FI y NFC, con la cual podremos emparejarla con nuestro Smartphone y poder controlarla desde este mediante una App gratuita de Canon.

Desde la App podremos ver las imágenes que ha capturado la cámara, hacer fotos directamente desde el Smartphone y poder encuadrar la escena si por ejemplo nos encontramos nosotros solos grabándonos a nosotros mismos y a distancia.

Solo nos servirá para encuadrar porque desde la App no podremos trabajar con el modo vídeo, espero que puedan incluir esa mejora en una actualización próxima.

Y esta cámara la podéis adquirir por 338€ a día de hoy en Amazon. Un precio más que aceptable por la calidad que nos ofrece Canon, sin duda una cámara a tener en cuenta para iniciarse en este mundo sin dejarse un riñón en ella.